ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2006 - 00:00

Niño murió en frontera

ver más
Tucson (EFE) - Un niño mexicano de tres años murió mientras cruzaba el desierto de Arizona en compañía de su madre y de otros nueve inmigrantes indocumentados, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La agencia federal precisó que el lunes fue detenida una mujer mexicana, a quien se veía «bastante consternada», a unos 10 kilómetros al oeste de Sells, el principal pueblo de la reserva indígena de los Tohono O'odham, en el estado de Arizona. «Los agentes le preguntaron que si pasaba algo o había dejado a alguien en el desierto, y ella dijo que no», explicó Gustavo Soto, portavoz de la Patrulla Fronteriza. La inmigrante fue llevada entonces al centro de detención del puesto fronterizo de Nogales, donde, unos minutos antes de ser deportada a México, confesó que había dejado a su hijo de tres años en el desierto, sin vida. De inmediato, se inició la búsqueda del pequeño, para lo que se tomó una fotografía de la huella del zapato de la madre.

El cuerpo del niño fue localizado al día siguiente, en terrenos de la reserva indígena. Aparentemente falleció durante el fin de semana, víctima de las elevadas temperaturas, que han comenzado a superar los 38 grados centígrados en el desierto.

La mujer dijo formar parte de un grupo de otros nueve inmigrantes cuyo paradero se desconoce, así como el del «coyote» que los hizo ingresar ilegalmente en EE.UU.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias