Corea del Norte podría regresar a las negociaciones sobre sus ambiciones nucleares si Washington cambia de política hacia ese país, declaró el embajador adjunto norcoreano ante la ONU en una entrevista publicada este viernes en un diario surcoreano.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Corea del Norte regresará a las conversaciones entre seis países "si las causas y condiciones están reunidas", declaró Han Song Ryol al diario surcoreano Hankyoreh.
"Si Estados Unidos quiere tener un diálogo directo con nosotros, podemos aceptar estas señales como un cambio en la política hostil (de Washington) hacia Corea del Norte", agregó en esta entrevista realizada el jueves en Nueva York.
Corea del Norte anunció el jueves que se negaba a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear con la segunda administración Bush y declaró que reforzaría su arsenal atómico para protegerse de una voluntad estadounidense de derrocar su régimen.
El régimen norcoreano ya había rechazado participar en una cuarta serie de conversaciones que tendría que haber reunido en septiembre en Pekín a las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia. Tres rondas anteriores no lograron solucionar una crisis que comenzó en octubre de 2002.
Dejá tu comentario