Enfermera denunció que se niega atención pacientes por motivos raciales en Nueva York

Mundo

Un trabajadora de la salud subió un video a YouTube denunciando negligencia. "En Nueva York no importan las vidas de los negros y los hispanoamericanos", dice.

Una enfermera estadounidense residente en Nueva York realizó una grave denuncia sobre racismo y discriminación a pacientes con coronavirus en esa ciudad, una de las más afectadas por pandemia en todo el mundo.

Se trata de Nicole Sirotek, una trabajadora de la salud oriunda de Nevada, quien se trasladó a la principal urbe del país para reforzar la lucha contra el Covid-19. Sin embargo, y pese a estar preparada para lo peor, lo que encontró allí la sorprendió desagradablemente.

En un video que compartió en YouTube, Sirotek denuncia negligencia y malos tratos para con los pacientes, hecho que, según dice, generó la muerte de muchos de ellos en nosocomios neoyorquinos.

Además, la enfermera asegura que hay especial cizaña con los negros y los hispanoamericanos. "Acá no importan las vidas de los negros y de los hispanoamericanos", dice entre lágrimas en la grabación difundida a través de Internet.

nicole sirotek tearful

A modo de ejemplo, Sirotek contó que cuando intentaba ofrecerle tratamiento a sus pacientes negros o hispanoamericanos infectados con Covid-19, era apartada de los tratamientos y se el asignaban otros casos.

“La negligencia grave y la mala gestión médica completa”, lanza la profesional en el video, y se lamenta: “No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”, dijo.

Por último, la mujer hace un llamado a mantenerse lejos de Nueva York e intentar no recibir atención médica en esa ciudad. “Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, dice.

Con más de 25 mil muertos y cerca de 350 mil casos positivos, Nueva York es el epicentro del coronavirus en EEUU. Las postales de fosas comunes, calles vacías y hospitales desbordados alteraron la clásica fisonomía de una metropolis que es una meca de la cultura en todo el mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario