Nueva York podría revertir el desconfinamiento, tras múltiples violaciones a los protocolos sanitarios

Mundo

Andrew Cuomo informó que recibió 25.000 denuncias contra empresas por no respetar las medidas impuestas. Hay "muchas violaciones de distanciamiento social, fiestas en la calle, restaurantes y bares que ignoran las leyes", tuiteó el mandatario.

En pleno combate contra la pandemia del Covid-19, Nueva York evalúa revertir los planes de desconfinamiento gradual luego de que la oficina del gobernador recibiera decenas de miles de denuncias por incumplimientos de los protocolos sanitarios. Así lo informó el propio mandatario estadual,Andrew Cuomo. Además hizo referencia a que se registraron grandes multitudes fuera de los bares en la ciudad de Nueva York, algo que todavía está prohibido.

Andrew Cuomo dijo que su oficina había recibido 25.000 denuncias contra empresas, mientras los neoyorquinos acudían a las calles para disfrutar de un fin de semana de sol de finales de primavera.

"Muchas violaciones de distanciamiento social, fiestas en la calle, restaurantes y bares que ignoran las leyes", tuiteó.

"Cumplamos la ley o habrá acciones del estado", advirtió Cuomo a las autoridades locales.

https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1272204010766950401

La ciudad de Nueva York, el epicentro del brote de coronavirus en Estados Unidos, se encuentra en la primera parte de un plan de reapertura de cuatro fases.

Los restaurantes y bares pueden ofrecer comida para llevar y bebidas, pero no asientos al aire libre hasta la segunda fase, que se espera para este mes.

Bajo las pautas de distanciamiento social, las reuniones deben limitarse a diez personas. También es ilegal beber alcohol en lugares públicos de Nueva York.

El gobernador retuiteó un video que muestra a cientos de personas festejando en una calle del East Village de Manhattan.

La covid-19 ha matado a casi 31.000 personas en el estado de Nueva York, según la Universidad Johns Hopkins. En el apogeo de la crisis, a principios de abril, casi 800 personas morían por día en el estado.

El domingo, Cuomo informó que 23 residentes en el estado habían sucumbido a la pandemia en las últimas 24 horas, un nuevo mínimo histórico. También dijo que el total de hospitalizaciones por virus cayó a 1.657, la cifra más baja desde el 20 de marzo.

Dejá tu comentario