Obama le envió una carta a Lula por la visita de Ahmadineyad a Brasil
Mundo
"Todo lo que puedo hacer es confirmar que hubo una carta", dijo Kelly en su rueda de prensa diaria.
"No soy consciente de ninguna otra carta enviada a ningún otro líder de Sudamérica", agregó, puntualizando que Estados Unidos mantiene "relaciones diferentes" con "países diferentes", en referencia a las tensiones de Washington con La Paz y Caracas, frente a la -al menos hasta ahora- buena sintonía con Brasilia.
El vocero subrayó sin embargo que Venezuela "es libre, por supuesto, como nación soberana, de mantener relaciones diplomáticas con otros países".
Brasil también había confirmado este mismo miércoles la misiva de Obama a Lula.
Según adelantó su canciller, Celso Amorim, Lula le enviará al presidente estadounidense una respuesta "educada, apropiada" en la que explicará el enfoque de Brasil sobre temas internacionales que, puntualizó el jefe de la diplomacia carioca, "no es necesariamente el mismo de Washington".
Aun así, Amorim negó que las discrepancias en materia de política exterior hayan generado problemas en las relaciones entre los dos países.
"No hay tensión alguna en la relación Brasil-Estados Unidos. Nosotros debemos acostumbrarnos a tener diferencia. También las tuvimos en el pasado, en relación al ALCA (el fracasado proyecto de creación del Área de Libre Comercio de las Américas), en las discusiones en la OMC (Organización Mundial del Comercio). Eso es normal, no genera tensión. Es necesario saber dialogar", afirmó.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario