18 de mayo 2004 - 00:00

Once soldados rusos mueren en emboscada en Chechenia

Once soldados rusos murieron en una emboscada tendida por rebeldes en el centro de Chechenia, la más sangrienta del año, anunció el martes el ministerio checheno del Interior.

"Los rebeldes hicieron explotar una bomba al paso de un vehículo del ejército ruso, y luego dispararon. Un vehículo de transporte blindado llegó al lugar para ayudar a los soldados, pero los rebeldes también dispararon", dijo el portavoz del ministerio checheno.

En esta emboscada, tendida en la región de Urus-Martan (centro), "once soldados murieron, cinco resultaron heridos y uno se da por desaparecido", agregó el responsable.

Las tropas federales, que volvieron a la república rebelde del Cáucaso ruso en octubre de 1999 (tras una primera guerra en 1994-1996), perdieron 10 hombres el 26 de marzo pasado.

Te puede interesar