Operativos en Colombia: Murieron 22 guerrilleros de FARC
-
El gobierno de EEUU busca aumentar hasta un 80% el costo para obtener la ciudadanía del país
-
Trump aseguró que Irán aceptó controles nucleares "totales" para avanzar hacia un acuerdo
Otros ocho guerrilleros de la misma organización murieron en combates con una brigada móvil del Ejército en las selvas cercanas a Calamar, población a más de 420 kilómetros al sureste de la capital colombiana.
Cuatro rebeldes más fueron capturados y dos se entregaron a las tropas, precisó a los periodistas el comandante de la unidad militar, coronel Pedro Pablo Moreno.
El oficial dijo que, aunque con menor intensidad, los combates continúan en la región, que es el centro de operaciones del frente primero de las FARC, que según las autoridades colombianas es el que controla el negocio del narcotráfico en esa parte del país.
Según fuentes oficiales, en Calamar fueron decomisados once fusiles, una pequeña ametralladora, tres armas cortas, cuatro granadas, seis minas, proyectiles de guerra, proveedores de balas, material de intendencia y tres motocicletas.



