ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de septiembre 2004 - 00:00

Ordenan evacuación masiva en zonas costeras de La Florida por huracán

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Frances" mantiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
   
El CNH indicó que en San Salvador, donde Cristóbal Colón pisó por primera vez suelo americano el 12 de octubre de 1492, los vientos sostenidos del ciclón alcanzaron hoy los 184 kilómetros por hora.

Más de 400.000 personas han abandonado los condados de Brevard y Volusia, en la costa del centro-este de Florida y donde se prevé que el ojo de "Frances" toque tierra la noche del viernes o la madrugada del sábado.
   
En los condados de la costa suroriental de Florida, desde Broward, aledaño a Miami, hasta Flager, en el centro-noreste, las actividades públicas y privadas se han paralizado, los aeropuertos y puertos están cerrados.
   
Las autoridades del condado de Miami-Dade ordenaron hoy la evacuación de 320.000 residentes en las zonas costeras de Miami Beach y Cayo Vizcaíno, susceptibles de ser batidas por un fuerte oleaje, además de la lluvia y el viento.
   
La población que no se ha desplazado, mientras tanto, toma medidas de protección ante la inminencia del impacto de "Frances", cuando Florida aún no se ha recuperado del paso del huracán "Charley", hace apenas tres semanas.
   
El pasado 13 de agosto, "Charley" azotó desde el golfo de México la costa occidental, y dejó pérdidas materiales por valor de 17.500 millones de dólares, además de 23 muertos.
   
El gobernador de Florida, Jeb Bush, declaró el pasado miércoles el estado de emergencia y pidió a Washington decretar zona de desastre, además de anunciar que habría un plan de evacuaciones en una amplia zona de la costa atlántica de la península floridana.
   
Las emisoras de radio y las cadenas de televisión emiten de forma constante boletines informativos sobre la situación del huracán. Meteorólogos, autoridades y especialistas no cesan de dar consejos a la población sobre la forma de actuar para hacer frente al ciclón, que traerá aparejados fuertes vientos, oleaje intenso en las zonas costeras y lluvias copiosas que causarán inundaciones.

En Miami y su área metropolitana se cerraron hoy los colegios y las actividades públicas y profesionales, mientras que los 2,3 millones de residentes han hecho acopio de alimentos, baterías y materiales para proteger sus casas y bienes, con el fin de paliar en lo posible la furia que desate "Frances".
   
Los puertos de Port Everglades y Miami, así como los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, los principales de Florida y puerta de entrada y salida diaria para miles de turistas que visitan el estado, prevén cesar sus actividades si las proyecciones señalan que el área será afectada por vientos superiores a 88 kilómetros por hora.
   
Las proyecciones del CNH indican que el ojo de "Frances" toque tierra en el centro-este del estado, zona que recibirá el mayor impacto de viento y lluvia.
   

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias