ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2005 - 00:00

Otro sismo azotó isla de Sumatra del Norte

ver más
Un hombre busca consuelo tras hallar muerto a su hijo en Gunungsitoli, Indonesia. Esa fue la zona más castigada por el sismo del lunes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El movimiento telúrico se produjo a la 00.25 hora local y su epicentro fue localizado a unos 280 kilómetros al sur de la ciudad de Banda Aceh, agregó la agencia de sismología.

La región es próxima a la isla de Nias, donde un fuerte sismo de 8,7 grados de magnitud causó la muerte de entre 1.000 y 2.000 personas, y la destrucción de varios edificios en su capital, Gunung Sitoli.

Nias se encuentra a unos 125 kilómetros de las costas de Sumatra, la isla más devastada por el terremoto del pasado 26 de diciembre, que costó la vida a más de 200.000 personas en varios países del Indico.



«Nos dijeron que entre 200 y 300 personas murieron, pero no tenemos noticias de los sin techo», dijo en Medan un funcionario de Protección Civil.

A la dramática situación se sumó ayer una serie de incendios en Sinabang, la principal ciudad de la isla de Simeulue, uno de los sitios más golpeados por el sismo del lunes por la noche, informaron fuentes locales.

Las llamas redujeron a cenizas decenas de casas, que ya habían quedado dañadas por el sismo (que tuvo una intensidad de 8,7 grados de la escala Richter).



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias