Guadalajara - La moribunda relación entre México y Cuba recibió ayer un soplo de vida con el acuerdo de restituir a sus respectivos embajadores, anunciado por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en esta ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Los embajadores retornarán a sus puestos en las próximas semanas y el canciller (mexicano Luis Ernesto) Derbez me ha mostrado su disposición a visitar La Habana en el marco de este esfuerzo para normalizar nuestras relaciones», señaló Pérez Roque. Así, el canciller abrió «el camino a la normalización» de la relación bilateral, por primera vez desde que México determinó retirar a su embajadora en La Habana y exigió lo mismo al representante de Cuba en la capital mexicana.