Coronavirus: Francia registró el pico máximo de casos desde el comienzo de la pandemia

Mundo

Las autoridades sanitarias anunciaron que el país reportó 9.843 casos positivos de Covid-19. Solicitaron "evitar las aglomeraciones" y utilizar barbijo.

Francia reportó este jueves casi 10 mil nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, lo que representó el máximo número desde que comenzó la pandemia y las autoridades nacionales instaron a la población a extremar los cuidados personales y evitar las aglomeraciones.

El Ministerio de Sanidad informó que durante las últimas 24 horas se detectaron unos 9.843 infectados y se supera así el anterior máximo, registrado el 4 de septiembre, con 8.975.

La cantidad generó alerta entre los especialistas del gobierno debido a que llega un día después de que la nación registrara la que entonces era la segunda cifra más alta diaria de casos, con 8.577.

Ante estos resultados, el total de contagio supera la barrera de los 350.000 y alcanza a 353.854, mientras que la cifra de muertos asciende a 30.813, incluidos 19 durante las últimas 24 horas.

En la jornada de miércoles, el Poder Ejecutivo llamó a "evitar las grandes aglomeraciones" y pidió "privilegiar los grupos pequeños, usar mascarilla y geles hidroalcohólicos, dar prioridad a los espacios exteriores y airear los locales".

"Estemos vigilantes y protejámonos los unos a los otros. Nuestros comportamientos condicionarán el devenir de la epidemia", indicaron mediante un comunicado.

Esta semana se conoció que el grupo de científicos que asesora al Gobierno ante la pandemia recomendó acortar la actual cuarentena de 14 días a siete para los infectados, reveló el ministro de Salud, Olivier Véran.

En la sugerencia, que aclaró no tener relación con la actividad económica, agregó: "Somos sobre todo contagiosos en los cinco primeros días después de los síntomas o del positivo, y luego eso disminuye de forma significativa".

De acuerdo a lo indicado por varios medios locales, el Ejecutivo, tras escuchar estas recomendaciones, ve posible expedirse al respecto este viernes,

En tanto que el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reportó el martes por la noche que ya se cerraron 28 escuelas enteras y 262 cursos tras detectar nuevos casos positivos.

“Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos; es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos; cerramos con bastante facilidad para ser prudentes”, remarcó el funcionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario