San Pablo anunció apertura casi total de actividades y elimina toque de queda

Mundo

La nueva fase será hasta el 16 de agosto y dependiendo de los índices de Covid-19, se recuperarán todas las actividades como antes de la pandemia.

El estado de San Pablo, el más afectado por la pandemia en Brasil, anunció que a partir del domingo flexibilizará las actividades comerciales, eliminará el toque de queda nocturno y anticipará la vacunación de adolescentes.

En el marco de la reducción de los índices de muertes, contagios y ocupación hospitalaria experimentada durante julio, el gobernador Joao Doria, precandidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), llevó a cabo la conferencia de prensa donde realizó el anuncio.

Por su parte, declaró que se recuperarán todas las actividades como antes de la pandemia a partir del 17 de agosto, si los índices de Covid-19 siguen cayendo. Actualmente, el 20% de la población está inmunizada con dos dosis contra el coronavirus y en el país se confirmó la circulación local de la variante Delta.

"Estamos volviendo a la normalidad, siguiendo todos los protocolos", sostuvo Doria.

La nueva fase, que se inicia el domingo hasta el 16 de agosto, amplía en una hora el horario del comercio y gastronomía permitido y se elimina el toque de queda nocturno en vigor desde la segunda ola de la pandemia, en marzo. A su vez, subió el aforo permitido en restaurantes y bares del 60% al 80%, siempre con barbijo.

De acuerdo con el espacio disponible, las escuelas y universidades tienen autorización para regresar en agosto a las actividades presenciales. Sin embargo, se mantienen prohibidas actividades masivas como shows, discotecas y otros eventos de mediano y gran porte.

Según informó el gobernador, el 18 de agosto comenzará la vacunación de los adolescentes con las dosis de Pfizer, ya con toda la población mayor de 18 años vacunada con la primera dosis.

San Pablo es la principal referencia de Brasil por ser el estado más poblado, con 46 millones de habitantes y el más industrializado. San Pablo tiene 4.015.426 contagiados de los 19,7 millones de Brasil y 137.740 de los 551.835 muertos a nivel nacional.

Dejá tu comentario