15 de abril 2005 - 00:00

Parlamento libanés designó como premier a ex ministro de Trabajo

El ex ministro de Trabajo libanés Najib Miqati, un "pro-sirio moderado" según la prensa de su país, fue designado hoy nuevo primer ministro por el Parlamento, dijeron fuentes legislativas.

Miqati obtuvo el voto favorable de 58 parlamentarios, incluidos los de la mayoría de la oposición contraria a las relaciones estrechas con Damasco, contra 52 de su principal adversario, Rahim Mrad, un pro-sirio considerado más "rígido".

Según la prensa local, Miqati se comprometió a impulsar un gobierno que convoque a elecciones en dos meses como máximo y a "suspender" a los jefes de los servicios de inteligencia.

La cúpula de inteligencia libanesa es acusada por la oposición por el atentado que mató al ex premier Rafik Hariri y a otras 18 personas, el 14 de febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar