Peligran avances en Medio Oriente por medida de Israel
-
Nueva encuesta en Brasil: Silva amplía su ventaja sobre Bolsonaro en un eventual balotaje
-
León XIV celebró el principio de acuerdo entre EEUU e Irán y pidió que "la guerra haya terminado de verdad"
"Mediante la expansión de asentamientos en Cisjordania da la impresión de que intenta intercambiar la retirada de Gaza por el Gran Israel, afirmó el ministro de Planificación, Gasán al Jatib.
En la ciudad vieja de Jerusalén, Israel también va ganando terreno con la compra de la práctica totalidad de la puerta de Jaffa por 155 millones de dólares.
El ambiente en la ciudad vieja está más que caldeado tras conocerse la noticia de que el Patriarcado Greco Ortodoxo ha vendido a compañías israelíes los hoteles Imperial y Petra, dos enormes edificios situados a la entrada de la puerta de Jaffa, hasta ahora poblada por palestinos cristianos.
Los palestinos temen que el establecimiento de los judíos en la puerta de Jaffa vaya seguida de la adquisición de la calle de David que lleva directamente al Muro de las Lamentaciones y los palestinos cristianos se vean despojados de su barrio.
El patriarca greco-ortodoxo, Irineos, apenas sale del Patriarcado y cuando lo hace, va escoltado por cuatro escoltas.



