ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de marzo 2005 - 00:00

Pinochet tenía 125 cuentas en EE.UU.

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El comité, que reveló en julio pasado la existencia de nueve cuentas ocultas de Pinochet en el banco estadounidense Riggs, halló en una investigación complementaria que en realidad poseía 28 en dicha entidad y 97 más en otros bancos.

«Debido a controles muy débiles, demasiados bancos permitieron a una reconocida personalidad pública, Augusto Pinochet, crear una red secreta de cuentas en Estados Unidos que utilizaban sociedades offshore y nombres de cuentas engañosos», denunció Levin.

Desde su punto de vista, «algunos bancos lo ayudaron a esconder sus fondos y otros no respetaron las normas estadounidenses que requieren que los bancos conozcan a sus clientes» y denuncien transacciones que les parezcan sospechosas. Los miembros de la comisión no lograron calcular la cifra exacta de dinero que movió Pinochet en esa red.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias