Polonia: al menos 66 muertos por un derrumbe

Mundo

El número de muertos como consecuencia del hundimiento del techo del centro internacional de exposiciones de Katowice se eleva a 66, informó el jefe de bomberos de esa provincia, Janusz Skulich.

Skulich, precisó que además de los 65 cadáveres rescatados ya entre los escombros, en el interior de la zona siniestrada hay un cuerpo que, debido a los problemas técnicos que plantea la operación, no ha podido aún ser recuperado.

El responsable de los equipos de rescate consideró "muy improbable" que el número de muertos aumente, como se temió inicialmente.

"La investigación realizada sobre las personas buscadas por familiares y conocidos nos hace pensar que es muy improbable que haya más víctimas sepultadas", dijo.

Señaló que, dada esa circunstancia y la imposibilidad que tienen sus equipos de continuar las labores de rescate con los medios disponibles, se pondrá fin a la misma en las próximas horas.

"Ahora nos tocará ayudar a las empresas constructoras, especializadas en tareas de desmontaje de estructuras, que tendrán que limpiar el terreno de la nave siniestrada.

sí, puedo prometer que, mientras nosotros no veamos el suelo de la sala, no abandonaremos por sí hacemos falta para salvar a alguien", aseguró.

Skulich recordó que en la operación de salvamento participaron 1.350 bomberos, policías y soldados, así como brigadas mineras de rescate y grupos especializados en la búsquedas de personas sepultadas por avalanchas o en terremotos, dotados de perros amaestrados.

"Lamentablemente, desde la 1.00 de la madrugada de hoy (24.00 GMT) sabíamos que ya no encontraríamos víctimas vivas, porque los perros que exploraron todo el edificio siniestrado no detectaron señales de vida", comentó el responsable de los bomberos.

La jefatura de la operación de rescate ha comunicado que, entre las víctimas, sin precisar si se trata de muertos o heridos, hay al menos 13 extranjeros, entre ellos ciudadanos belgas, holandeses, checos y alemanes.

En los hospitales hay ingresadas 121 personas con heridas y lesiones de diversa consideración, aunque sin peligro para sus vidas.

Dejá tu comentario