8 de septiembre 2005 - 00:00

Popularidad de Bush cayó a su mínimo histórico

La popularidad del presidente de EEUU, George W.Bush, bajó al mínimo histórico del 41 por ciento, tras la gestión de su gobierno en el desastre que dejó el huracán Katrina, según una encuesta publicada hoy por la firma Zogby America.

El sondeo, realizado con entrevistas a 1.157 personas en edad de votar de todo el país los pasados martes y miércoles, muestra también que la mayoría de los encuestados -el 69 por ciento-, cree que la Cruz Roja respondió mejor a la crisis generada por el huracán que el Gobierno federal, frente al 17 por ciento que opinan lo contrario.

Estados Unidos solicitó el jueves a la OTAN ayuda para transportar la asistencia europea a las víctimas del huracán Katrina, dijo un funcionario de la alianza militar.

"Especialmente barcos de transporte pesados pueden ser usados", dijo el funcionario que pidió no ser identificado.

Agregó que se esperaba que los embajadores de la OTAN tomaran una decisión sobre el requerimiento el viernes y que una eventual misión podría ser movilizada dentro de tres a cinco días después de que se acuerden cuáles son las necesidades de trasporte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar