Premier palestino encabeza marchas contra muro
-
A velocidad extrema y con 2.700 °C: así amerizó Artemis II en el Pacífico tras su viaje a la Luna
-
La misión Artemis 2 regresó con éxito a la Tierra tras su viaje a la Luna y amerizó en el Pacífico
En la manifestación de Abu Dis ondearon banderas del Democrático para Liberación de Palestina (FDLP) y Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP), y los congregados portaron fotografías de Arafat y pancartas con el lema "no al muro racista de Sharón" o "Arafat es el único presidente del pueblo palestino".
Por otro lado, en la aldea de Derluxum, en la ciudad cisjordana de Tulkarem, el Ejército israelí rodeó a unos cientos de manifestantes, les lanzó gases lacrimógenos e hizo disparos al aire, para perseguirlos después a bordo de todoterrenos por invernaderos y campos.
Derluxum ha sido expropiado por el muro y constituía la mitad de las tierras de cultivo de Tulkarem.
Organizaciones pacifistas israelíes tenían previsto hacer un agujero simbólico en el muro de Tulkarem pero no pudieron alcanzarlo debido a la presencia del Ejército.
También en Ramala y a las 12.00 en punto del mediodía hora local (09.00 GMT) cientos de palestinos salieron a las calles y se concentraron en la plaza de Al Manara durante la hora de huelga decretada por la ANP, mientras sonaban las campanas de las iglesias cristianas y cantaban los muecines de las mezquitas.
En Jerusalén oriental, cuatro palestinos fueron detenidos en la calle Saladino por la policía israelí cuando iban de escuela en escuela para anunciar la huelga.




Dejá tu comentario