Promete Piñera un millón de empleos

Mundo

Santiago (EFE, AFP, Reuters, ANSA) - El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, prometió ayer crear un millón de empleos, en caso de ser electo en la segunda vuelta del 15 de enero en Chile.

A 12 días del ballottage con la socialista Michelle Bachelet, el empresario presentó «120 medidas para los primeros 120 días» de gobierno, con prioridad para la creación de empleo, la lucha contra la delincuencia y la jubilación de las amas de casa.

Además, el candidato de centroderecha planteó la aplicación del voto electrónico para garantizar votaciones transparentes y «un mecanismo eficiente y expedito de sufragio».

Piñera afirmó que el financiamiento de sus propuestas «está plenamente asegurado con la mayor recaudación tributaria que se obtendrá durante el próximo período presidencial sin ningún aumento de impuestos».

El postulante opositor acusó a la gobernante Concertación por la Democracia, con tres gobiernos sucesivos tras el fin del gobierno de facto de
Augusto Pinochet (1973-1990), de haberse convertido en «una máquina para el poder».

Por esta razón, el dueño de la compañía aérea Lan y una red de televisión, entre otras empresas, abogó por una alternancia en el poder «sana para la democracia» que será «como abrir la ventana y cambiar el aire en la administración pública». Según Piñera,
la coalición oficialista que postula a Bachelet « peligrosamente se está inclinando a la izquierda y todos sabemos lo que ha pasado en todo el mundo cuando los gobiernos han seguido esta dirección», advirtió.

Piñera definió su receta como «ambiciosa, pero posible» ante un millar de simpatizantes congregados en el edificio sede del ex Congreso Nacional, en Santiago.

Dejá tu comentario