ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de agosto 2004 - 00:00

Rebeldes asesinaron a tres extranjeros en Irak

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Un ciudadano turco fue tiroteado por hombres enmascarados cuando se dirigía a su trabajo en esta última localidad, cuna del depuesto presidente Sadam Husein, informó un portavoz militar de la Primera División de Infantería de EEUU, desplegada en la zona.

En el suceso también perdieron la vida cinco ciudadanos iraquíes contratados por la misma compañía, dedicada a la construcción de puentes y carreteras, añadió la fuente.

Más al norte, en la ciudad de Mosul, otro grupo de hombres armados atacó un vehículo de otra empresa foránea involucrada en la reconstrucción de Irak, y asesinó a un ciudadano filipino y un indonesio, informó, por su parte, la cadena de televisión por satélite "Al-Arabiya".

Decenas de empleados extranjeros han sido atacados o secuestrados por grupos de insurgentes en Irak, que tratan con ello de intimidar a las compañías extranjeras a las que las tropas de EEUU y el nuevo Gobierno interino han concedido la reconstrucción de un país arrasado tras la invasión anglo-estadounidenses.

Las tropas de EEUU y el Reino Unido, secundadas por soldados de otros países, invadieron Irak el pasado 20 de marzo con el objetivo declarado de derrocar a Sadam Husein y eliminar sus supuestos arsenales de armas de destrucción masiva.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias