9 de febrero 2006 - 00:00

Registró 10 récords de ventas una subasta de arte contemporáneo

La casa de subastas Christie's de Londres reportó hoy diez record mundiales en ventas de arte contemporáneo y de posguerra, tras el remate de obras de los artistas Eduardo Chillida, Frank Auerbach, Georg Baselitz, Francis Bacon y Lucian Freud, entre otros.

Laetitia Catoir, portavoz de Christie's, declaró que el mercado de arte contemporáneo y de posguerra "está creciendo más y más", tras el interés de compradores del Lejano Oriente.

Entre las obras que alcanzaron record mundiales en la subasta de anoche en Londres, estuvo el trabajo de Chillida "Elogio de la
Arquitectura", que se vendió por 3 millones de dólares, cerca de un millón de dólares más que el precio estimado.

También fueron record las obras "Tree on Primrose Hill", de Auerbach, que se vendió por 900.000 dólares, "Ohne Titel", de
Mattias Weischer (400.000 dólares), y "Ein Roter", creada por Baselitz, y que fue adquirida por 3 millones de dólares.

Tres de las "estrellas" del remate lograron superar con creces los estimativos de venta, entre ellos el "Autorretrato" de Francis Bacon, vendido por 9 millones de dólares, tres veces más que lo estimado.

Otra de las obras de Bacon que obtuvo un record mundial fue el "Estudio de un Retrato del Papa Inocente X por Velázquez",
subastado por 10 millones de dólares.

La obra "Man in a String Chair", del artista británico contemporáneo Lucien Freud, fue vendida por 8 millones de
dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar