El ministro ecuatoriano de Gobierno (Interior) Jaime Damerval, renunció hoy al cargo por diferencias con el frente político del gobierno del presidente Lucio Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Damerval, que asumió el cargo el pasado 8 de noviembre, presentó su dimisión al Jefe de Estado a través de una carta en la que señala que la decisión es consecuencia de las discrepancias que mantiene para la implementación de una reforma política.
El principal desacuerdo se basa en la propuesta de consulta popular que el gobierno enviará al Congreso para reorganizar las Cortes de justicia.
Además, ostentaba divergencias con varios sectores políticos aliados al gobierno en el Congreso a los que les disgustó una propuesta suya para superar la crisis política que vive esta nación por la reciente reorganización de varias instituciones estatales, que hizo en diciembre pasado una mayoría afín al gobierno en el Parlamento.
El texto de la misiva fue enviado por Damerval a varios medios de comunicación en los que en el pasado se desempeñó como editorialista.
El funcionario indicó que el pasado 26 de enero ya había presentado su renuncia al mandatario, pero que en vista de que no la aceptó continuó en el cargo del cual se despidió hoy.
Damerval fue el cuarto ministro de Gobierno del actual gobierno y según trascendió el Ejecutivo tiene listo un decreto designando al Secretario de la Administración Pública, Xavier Ledesma, como su reemplazo.
Ledesma un hábil y viejo político mantiene buenas relaciones con los partidos tradicionales y hasta ahora se ha encargado de mantener contactos con esos sectores.
Dejá tu comentario