15 de septiembre 2004 - 00:00

Repudio a nuevas medidas de Putin

Washington (Reuters, EFE, ANSA, AFP) - EE.UU. y Europa criticaron ayer duramente las reformas dispuestas por Rusia para luchar contra el terrorismo, tras la matanza de 339 personas en Osetia del Norte, entre ellas 155 niños.

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo que «entendemos la necesidad de luchar contra el terrorismo pero, en ese intento, hay que encontrar el equilibrio adecuado para asegurarse de no desviarse del proceso democrático».

También la Unión Europea criticó la decisión del Kremlin de anular las elecciones para la elección de los presidentes de las repúblicas de la Federación Rusa. La Comisión Europea (CE), Poder Ejecutivo del bloque, afirmó que Putin debe « tener en cuenta» la democracia y los derechos humanos al aplicar reformas institucionales y luchar contra el terrorismo».

Dejá tu comentario

Te puede interesar