ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de junio 2004 - 00:00

Restauran pena capital a la medida de Saddam

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«En tiempos de Saddam Hussein, la pena de muerte se aplicaba para 120 tipos de crímenes, pero nosotros vamos a reducir ese número», explicó. Las ejecuciones fueron suspendidas en Irak en abril de 2003 por el comando de las fuerzas estadounidenses tras el derrocamiento de Hussein.



«Muchos preguntan si a Saddam Hussein le podrá corresponder la pena de muerte. Para mí la cosa es muy simple: fue jefe de las fuerzas armadas y desertó; según la ley, este crimen comporta de por sí la pena de muerte», sentenció Al Hassan.

En tanto, el ex líder iraquí buscaun grupo de eminentes abogados británicos para que lo defienda en el juicio por crímenes de guerra que se le seguirá en Irak, reveló ayer en Londres el «Mail on Sunday». En caso de que los juristas británicos aceptaran trabajar para el ex líder iraquí, la noticia podría provocar un verdadero escándalo en el gobierno del premier

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias