ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de junio 2006 - 00:00

Revelan que la CIA controlaba cuentas bancarias de miles de norteamericanos y extranjeros

ver más
La central de inteligencia estadounidense CIA controló las cuentas bancarias de miles de ciudadanos norteamericanos y extranjeros residentes en el país a través del acceso a un banco de datos internacionales con base en Bélgica, escribió el New York Times.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El programa secreto, de acuerdo al diario, fue aprobado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.

Funcionarios del gobierno dijeron que se trató de un programa limitado a personas sospechosas de tener vínculos con Al Qaeda.

La inteligencia estadounidense, según el periódico, accedió a uno de los centros vitales de informaciones financieras, una cooperativa belga que gestiona diariamente transacciones millonarias entre bancos, intermediarios financieros, bolsas y otras instituciones.

La operación permitió el arresto de exponentes de Al Qaeda en el sudeste asiático.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias