Rice critica a los europeos que negocian con Irán
-
Kamala Harris repudió el tiroteo cerca de Donald Trump y ratificó que "la violencia no tiene lugar en EEUU"
-
Elecciones en EEUU: tiroteos en los alrededores del club de golf de Donald Trump
A continuación mantendrá un almuerzo con sus homólogos de la Alianza, con la ausencia de los ministros de Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Polonia y Estonia, que por motivos de agenda serán representados por otros responsables de sus cancillerías, informaron fuentes de la OTAN.
La cumbre entre israelíes y palestinos del martes, la preparación de la cumbre de la OTAN del 22 de febrero, a la que asistirá el presidente George W. Bush, la expansión de la misión de la Alianza en Afganistán, la necesidad de financiación de la operación de entrenamiento en Irak serán los asuntos que se abordarán durante el almuerzo.
Seguidamente la jefe de la diplomacia norteamericana se trasladará a la Comisión Europea, donde se reunirá con su presidente, José Manuel Durao Barroso, y la comisaría europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner.
A última hora del día se trasladará a Luxemburgo, donde será recibida por el primer ministro de este país y actual presidente en ejercicio de la UE, Jean-Claude Juncker.
El jueves continuará sus contactos europeos con una reunión con la troika, compuesta por Ferrero-Waldner, el alto representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana, y el canciller luxemburgués, Jean Asselborn.
Con todos ellos preparará la cumbre de líderes europeos con Bush el 22 de febrero por la tarde.
Dejá tu comentario