Aseguran que Brasil presenta indicios de un repunte de casos y aún no superó la primera ola

Mundo

La segunda nación con mayor cantidad de muertes registra repuntes de contagios en el estado Amazonas y de fallecimientos en Río de Janeiro.

Brasil, el tercer país con más casos de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad, alcanzó una relativa estabilidad epidemiológica aunque en los últimos días se registraron repuntes de contagios en el estado Amazonas y de fallecimientos en Río de Janeiro.

En la jornada de sábado el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 869 muertes y 28.378 contagiados.

Ante estos números, la cantidad de decesos llegó a los 141.406 en total, mientras que el balance de contagios trepó hasta 4.717.991.

De esta manera, la tasa de incidencia es de 2.231,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que refleja un nivel de transmisión todavía muy alto.

En tanto que el promedio diario de muertes se redujo 10% en la última semana y se ubicó por debajo de las 700.

Para el director de la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI), Antonio Bandeira, la pandemía "todavía no cayó a niveles para poder confirmar que se finalizó el ciclo de la primera curva".

De acuerdo a medios locales, el estado Amazonas volvió a cerrar por 30 días bares, casas de fiestas y playas en su capital, Manaos, que con dos millones de habitantes alberga a casi la mitad de la población de la región.

"Estamos tomando esta decisión debido a la falta de cumplimiento de los protocolos; nadie usaba más el barbijo y estaban produciéndose aglomeraciones", expresó el gobernador, Wilson Lima.

Mientras tanto, en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes por coronavirus. creció en los últimos ocho días el promedio diario de fallecimientos, lo que coincidió con el masivo regreso de sus habitantes a las playas.

Por otro lado, esta semana se conoció que las primeras cinco millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Coronavac, de la farmacéutica privada china Sinovac Biotech, serán enviadas en octubre próximo a Brasil, según confirmó el gobernador del estado de San Pablo, Joao Doria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario