Los servicios de seguridad hallaron hoy ampollas con un gas desconocido provistas de mecanismos de relojería en tres tiendas de una conocida cadena comercial de San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa, informaron fuentes oficiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un portavoz del Servicio Federal de Seguridad (SFS, antiguo KGB) declaró que unos de esos artefactos se activó en una tienda situada en la avenida Moscú y que 60 personas solicitaron asistencia médica, de las cuales 16 tuvieron que ser hospitalizadas.
Los afectados por el gas presentaban síntomas de asfixia, taquicardia, tos y malestar general.
Poco antes, un funcionario del Departamento de Emergencia de San Petersburgo citado por la agencia Interfax, había dicho que "varias decenas de personas fueron ingresadas con diagnóstico preliminar de intoxicación con un gas desconocido".
Dejá tu comentario