31 de diciembre 2004 - 00:00

Sale hoy donación argentina

La Argentina enviará hoy a Tailandia una carga de pastillas potabilizadoras de agua para asistir a las poblaciones afectadas por el desastre registrado en el Océano Indico. Así lo confirmó ayer el titular de los Cascos Blancos, embajador Gabriel Fuks, a cargo del envío de la ayuda humanitaria a la zona de la catástrofe.

«El gobierno argentino, por indicación del Presidente y el canciller, a través de Cascos Blancos, está mandando una importante partida de pastillas potabilizadoras de agua con destino a Bangkok, Tailandia», precisó Fuks. El cargamento, que partirá hoy a las 19 en un vuelo comercial, llegará a la capital del país asiático el próximo domingo.

El funcionario destacó, además, que Tailandia fue uno de los países que envió ayuda humanitaria para paliar las últimas inundaciones en la ciudad de Santa Fe. El cargamento consiste en 2,5 millones de pastillas potabilizadoras. «Puede tener un impacto inmediato para una ciudad mediana de entre 200 mil y 300 mil habitantes», señaló. Fuks destacó que la Argentina ofreció a la ONU que cinco expertos viajen a la zona para asistir a la población, pero el organismo pidió que permanezcan «alistados» ya que en una primera etapa el operativo humanitario está «sobrecubierto».

Dejá tu comentario

Te puede interesar