ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de febrero 2005 - 00:00

Se reabrieron varias grietas del Etna

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Centro de Geofísica y Vulcanología de Catania, a unos 30 kilómetros del volcán, informó hoy, viernes, de que la fase eruptiva iniciada en septiembre pasado se mantiene y ofrece nuevas variantes con la reapertura de viejas fisuras.

Tras una serie de explosiones se ha abierto una fractura lateral del volcán a 2.620 metros de altura, por la que sale lava incandescente, aunque la colada desciende por antiguos "brazos" enfriados.

Se trata de zonas desérticas y alejadas de áreas habitadas, según el Centro científico de Catania, que ha explicado que el rebrote se debe a la actividad interna del Etna, con derrumbes y agitaciones, aunque de intensidad moderada, sin peligro para la población aunque de interés para los turistas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias