Dos periodistas de la cadena estadounidense de televisión Fox News, un norteamericano y un irlandés, fueron secuestrados el lunes por hombres armados en Gaza, según testigos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La oficina de Fox News en Jerusalén confirmó que dos de sus reporteros habían sido secuestrados durante la noche en Gaza.
Los secuestradores interceptaron el coche en el que los periodistas --uno de ellos operador de cámara-- se trasladaban a Gaza y los llevaron a un lugar desconocido, luego de dejar en libertad a su chofer palestino. Por el momento ningún grupo revindicó el secuestro.
Los respectivos portavoces del gobierno palestino dirigido por Hamas, Ghazi Hamad, y de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeina, condenaron el rapto y pidieron una "liberación rápida" de los dos extranjeros.
El ministerio palestino del Interior anunció haber "abierto una investigación para determinar quién secuestró a los dos periodistas en Gaza" e inició "su búsqueda para encontrarlos lo antes posible", indicó un portavoz.
Varios extranjeros, entre ellos periodistas, fueron secuestrados durante estos últimos meses en la franja de Gaza. Todos ellos fueron liberados sanos y salvos por sus secuestradores que buscaban por lo general obtener la liberación de palestinos detenidos por la Autoridad Palestina.
Dejá tu comentario