Según funcionario de la CIA, EEUU no entiende a Al Qaeda
-
Escándalo en Italia: Trump aseguró que Meloni le rogó por una foto juntos y ella lo desmintió
-
Apertura histórica: Cuba aprobó un paquete de medidas económicas tras la presión de EEUU
En sus primeras declaraciones desde que la agencia le impuso restricciones severas para su contacto con los medios de prensa, y aunque sigue siendo funcionario del gobierno, Scheuer dijo al Times que Al Qaida sufrió "duros golpes" desde el 11 de septiembre de 2001 y eso puede haber dificultado sus operaciones.
"Pero tomar la cifra de dos tercios de la jefatura desmantelada es una fantasía", añadió.
"Decir que sólo les queda un tercio de sus dirigentes es un malentendido. Eso es ver a Al Qaeda desde una perspectiva policial".
Según Scheuer "Al Qaeda presta mucha atención a la sucesión de dirigentes y por eso uno de sus principios más importantes es la capacitación de personas que sucederán a los dirigentes capturados o muertos".
“a cantidad de golpes que la CIA ha asestado a Al Qaeda desde el 11 de septiembre hubiera exterminado a cualquier otra organización", agregó.
"Pero ésta es una organización insurgente".
Scheuer explicó que "la diferencia entre combatir a un grupo terrorista y combatir a una insurgencia es de tamaño. Pero todavía no sabemos cuán grande es Al Qaeda. Aún hoy, todavía no conocemos el orden de batalla, la organización interna de Al Qaeda y (el número de) sus contingentes".


