Serio: Congreso de Bolivia ratificaría la ley del gas
-
La Guardia Revolucionaria iraní responde a Trump y promete atacar infraestructura de EEUU en Medio Oriente
-
EEUU atacó la isla de Kharg: cuáles son riesgos de golpear este enclave iraní
Trabajadores del sector energético se manifestaron la semana pasada en La Paz contra el gobierno de Carlos Mesa. Hoy están previstas nuevas modificaciones para jaquear al presidente.
Este giro del MAS se produce porque si llegara a seguir vigente la Ley 1.689 de Hidrocarburos, aprobada durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997) y que otorga facilidades a las empresas petroleras, «los sectores sociales pueden incendiar el país», indicó Torrico.
En este marco, el Encuentro por la Unidad de Bolivia convocado por Mesa para hoy quedó virtualmente sepultado ante la multiplicidad de rechazos que generó.
Nada está dicho sobre la estabilidad de Mesa en el cargo.
El partido Acción Democrática Nacionalista (ADN) indicó en un comunicado «sería oportuno el adelantamiento de elección y la gestión de un nuevo mandato democrático integral».
• Disyuntiva
Según la Unión Cívica Solidaridad (UCS), Mesa está «en la disyuntiva de alinearse con los objetivos de la Nación o, contrariamente, presentar su dimisión».
«El MNR no propone eso. Yo tampoco. Pero creo que como reza el viejo adagio, el cementerio está lleno de imprescindibles», dijo por su parte el diputado Luis Eduardo Siles, al exigirle a Mesa que defina su posición frente a la ley.
Para Cayetano Llobet, comentarista político de «La Prensa», «ha llegado el momento, cualquiera que sea la salida política, por la vía catastrófica de la confrontación, por la vía electoral anticipada, por la vía de la sucesión constitucional o por la vía del helicóptero, esa salida pasa por la salida de Mesa.
Ahora sí que se puede decir que lo que está en juego no es el qué ni el cómo, sino el cuándo».



Dejá tu comentario