Siria dice que comenzará retirada de sus tropas de El Líbano
-
Una mujer murió tras caer 30 metros desde una gruta mientras hacía rapel en Brasil
-
Trump dijo que el acuerdo con Irán no es definitivo y amenazó: "Si no me gusta, volveremos a bombardear"
También estipulaba que ambos países acordarían un cronograma para su total retirada, algo que todavía no se ha establecido.
Siria, que tiene 14.000 soldados en el país vecino, decidió el año pasado retirar y reubicar unos pocos miles de soldados en cumplimiento de lo acordado.
La sensación general era que retiraría aún más tropas antes de las elecciones generales en El Líbano, que se celebrarán el próximo mes de mayo.
"De la misma manera que el régimen sirio debe tomar medidas más enérgicas para frenar a aquellos que apoyan la violencia y la subversión en Irak y debe poner fin a su apoyo a los grupos terroristas que intentan destruir las esperanzas de paz entre israelíes y palestinos, Siria también debe acabar con su ocupación de El Líbano", manifestó el presidente estadounidense en un discurso pronunciado en Bruselas.
Bush se encuentra en la capital europea para reunirse con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y de la OTAN.
Diversos agentes políticos de las diferentes comunidades étnicas y religiosas de El Líbano, envalentonados por la dura posición de Estados Unidos y Francia, están atreviéndose a decirle ahora a Damasco y a sus aliados locales que ya es hora de que dejen el país.
El régimen sirio, por su parte, ha negado estar involucrado en el asesinato de Hariri, y Assad dijo a Moussa que aceptaría una investigación de la ONU que se anunció la semana pasada.



