30 de junio 2005 - 00:00

Somalia: atacan barco que llevaba alimentos a víctimas de tsunami

Una nave de carga a disposición del Programa Alimentario Mundial (PAM), que transportaba productos alimenticios para las víctimas del Tsunami en el sudeste asiático, fue atacada por piratas sobre las costas de Somalia, y 10 miembros de la tripulación fueron tomados como rehenes.

Lo anunció hoy la organización de la ONU, según la cual, el barco, que transportaba 850 toneladas de arroz, fue asaltado el lunes por hombres armados entre los puertos de Haradhere y Hobyo, a unos 300 kilómetros al noreste de la capital Mogadiscio.

El director del PAM en Somalía, Robert Hauser, hizo un llamamiento a los piratas para que devuelvan la nave y su cargamento, y liberen a los 10 miembros de la tripulación.

Las 850 toneladas de arroz eran una donación de Alemania y de Japón concedidas tras un pedido del PAM para ayudar a los 28.000 somalíes víctimas del Tsunami que el 26 de diciembre de 2004 devastó las costas del Océano Indio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar