ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de febrero 2006 - 00:00

Test: Evo debe frenar huelga

ver más
Evo Morales

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ministro de Planificación, Carlos Villegas, en el Palacio de Gobierno leyó un comunicado en el que formulaba el pedido e indicó que la huelga iniciada por los pilotos el pasado jueves y la vacación colectiva declarada por la dirección de la empresa un día después han puesto «en zozobra» a la población y dañado la imagen internacional del país.

La paralización de actividades también afectó «dramáticamente la asistencia humanitaria a regiones y poblaciones» que sufrieron inundaciones.

Desde el viernes pasado, el Ejecutivo boliviano intenta sin éxito una negociación. El asesor de los pilotos, Otto Ritter, lanzó ayer la acusación de que el presidente de la aerolínea, Ernesto Asbún, tendría un proyecto para reemplazar al LAB por la firma LAN Bolivia, cuyo apoderado era en noviembre pasado el actual ministro de Defensa, Walker San Miguel.

La huelga se inició el jueves pasado con la demanda de los pilotos a la empresa para que transfiera los nueve millones de dólares adeudados a las administradorasde fondos de pensionesy reincorpore a 15 funcionariosdespedidos por causas que creen injustificadas.

La aerolínea acusó a los huelguistas de buscar la desestabilización de la empresa para justificar una intervención estatal y achacó el retraso en los pagos a las AFP a los elevados costos de operación y a la «complicada situación económica» de la industria aeronáutica.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias