Dos personas murieron y seis resultaron heridas tras un tiroteo durante una fiesta de Halloween en Orlando, Florida, durante la madrugada del viernes, según confirmó la policía y los medios locales.
Tiroteo en una multitudinaria fiesta de Halloween en EEUU: al menos dos muertos y seis heridos
El sospechoso de 17 años comenzó a disparar en plena fiesta de Halloween, donde se encontraban entre 50.000 y 100.000 personas. La policía de Orlando detuvo al joven y continúan la investigación por averiguar los motivos.
-
El mercado ya palpita el segundo mandato de Donald Trump: los desafíos para Scott Bessent
-
Oportunidad increíble: cómo hacer para mudarte a las ciudades de Estados Unidos donde te pagan por emigrar allí
Eric Smith, el jefe de la policía de Orlando, informó que el sospechoso es un chico de 17 años, identificado como Jaylen Dwayne Edgar, quien ya había sido detenido anteriormente por hurto mayor en 2023.
Continúa la investigación para saber los motivos detrás del ataque, mientras que las personas heridas, cuyas edades van entre 19 y 39 años, fueron trasladadas al Orlando Regional Medical Center (ORMC) y se encontraban estables.
Cómo fue el comienzo del tiroteo
Tras informarse los primeros disparos en la intersección de Central Boulevard y Orange Avenue, los oficiales respondieron y acudieron minutos después a un segundo tiroteo en Washington Street y Orange Avenue, una cuadra al norte.
Smith informó también que las víctimas fueron baleadas mientras cientos de personas celebraban Halloween en público, alrededor de la 1 de la madrugada. "Al principio pensamos que era la música hasta que todos se pusieron a cubierto", comentó un testigo a Reuters.
En el lugar del arresto se recuperó una pistola, y por el momento no hay otros sospechosos. La policía ya había reforzado la vigilancia y los controles, donde había más de 100 oficiales patrullando entre las multitudes, estimadas entre 50.000 y 100.000 personas.
"Están siempre entrenados y listos para actuar", comentó Smith y agregó que "apenas escucharon los disparos, ninguno se fue en dirección contraria ni se unió a la multitud". Al mismo tiempo, felicitó y agradeció a los agentes quienes "evaluaron rápidamente la situación y luego se movieron para proteger a todos los demás".
Tras el tiroteo, las autoridades están considerando seriamente intensificar aún más la presencia policial durante el fin de semana, para evitar otro episodio violento, proteger a los ciudadanos y permitir que disfruten de las celebraciones de Halloween.
- Temas
- Estados Unidos
- Tiroteo
Dejá tu comentario