21 de julio 2004 - 00:00

Toledo, complicado por sus hermanos

Lima (AFP, ASN, ANSA) -Un juez prohibió a la hermana del presidente de Perú, Alejandro Toledo, salir del país y el gobierno suspendió una concesión atribuida a una empresa que pertenecería a otro de sus hermanos, en un nuevo capítulo de una cadena interminable de acusaciones por corrupción contra el gobierno peruano.

El juez Uriel Estrada dictó orden de impedimento de salida del país a Margarita Toledo por su presunta participación en el caso de falsificación de firmas que se atribuye al partido gobernante Perú

Posible para lograr su inscripción legal en 1998. La orden judicial incluye a otros seis implicados y a una testigo reservada llamada «Patricia». La testigo acusó a M. Toledo de organizar una «fábrica» donde se falsificaban firmas de adherentes.

• Concesión suspendida

Paralelamente, el gobierno suspendió mediante un decreto oficial una concesión telefónica que se había otorgado a la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas, acusada de pertenecer a Pedro Toledo, hermano menor del mandatario. El documento oficial se basa en que «existen indicios razonables de la presunta simulación del acto jurídico» en la formación de la empresa Telecomunicaciones Hemisféricas.

En este marco, la popularidad de Toledo registra una aprobación de entre 5% y 8%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar