«Que quede claro. Hugo Chávez es presidente de Venezuela, no es presidente de América latina, y creo que puede tener todos los petrodólares que quiera, pero eso no le permite desestabilizar la región», respondió el presidente Alejandro Toledo a una nueva intromisión de Hugo Chávez en la política peruana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Caracas no se quedó atrás y respondió a través del vicepresidente José Vicente Rangel, quien ayer calificó de «inmenso fracaso» la gestión de Toledo al frente de la nación andina. «Se observa que el mandatario peruano carece de sindéresis (capacidad de juicio) y sus opiniones políticas sin duda que están veladas por el inmenso fracaso que caracteriza a su gestión», afirmó.
«El gobierno venezolano no desestabiliza, más bien estabiliza la región cuando ataca los problemas sociales que alimentan la miseria.»
• Protesta anterior
La Cancillería peruana ya había protestado contra Venezuela acusándola de «intromisión en asuntos internos» por los gestos y declaraciones de Chávez sobre las elecciones peruanas del próximo 9 de abril.
Chávez reiteró su respaldo al nacionalista Ollanta Humala, con quien conversó la semana pasada en Caracas, señalando: «Se puso bravo el presidente de Perú. ¡Qué hago yo! Quería conocerlo y hablamos seis horas».
Dejá tu comentario