6 de agosto 2020 - 18:52

Un gobernador dio positivo de Covid-19 antes de reunirse con Trump

Mike DeWine, gobernador de Ohio, dio positivo en el testo obligatorio que debe hacer toda persona antes de reunirse con el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump cambió su política frente a la lucha con la pandemia, con las elecciones en la mira.

Donald Trump cambió su política frente a la lucha con la pandemia, con las elecciones en la mira.

@RealDonaldTrump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tenía la intención reunirse con el gobernador de Ohio, Mike DeWine, pero sus planes debieron cambiar cuando fue notificado DeWine dio positivo en un test de coronavirus, por lo que no lo recibiría en Cleveland como habían pactado.

"Hoy, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, recibió un test de Covid-19 como parte del protocolo estándar para recibir al presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Burke Lakefront en Cleveland", informó un comunicado de la oficina del político estatal, poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para viajar a Ohio.

https://twitter.com/GovMikeDeWine/status/1291412472436592650

En el plan original, el gobernador de 73 años saludaría a Trump en la pista del aeropuerto, pero debió cancelar sus planes tras ser sometido a un testeo de coronavirus y determinarse que estaba contagiado. En su lugar, DeWine deberá volver a Columbus, capital del estado, donde se someterá a otro testeo para confirmar la infección, esta vez junto a su esposa. Ninguno de los dos presentó síntomas hasta el momento.

El Departamento de Salud de Ohio registró 96.305 contagios y 3.596 muertes por coronavirus hasta el momento, pero eso no evitó que Trump viajara a dicho lugar. Hasta brindó una entrevista radial para la transmisora local Ohio WTAM 1100, en donde manifestó la posibilidad de que haya una vacuna para el coronavirus cerca de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.

Con más de 4,8 millones de casos confirmados y cerca de 160.000 muertos, Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, cosa que derivó en una profunda crisis Es económica y sanitaria, complicando las posibilidades de reelección de Trump, mientras que su principal rival Joe Biden, gana cada vez más fuerza.

coronavirus estados unidos
No es sorpresa que el gobernador se haya contagiado, si se tiene en cuenta que 4,8 millones de personas en EEUU se infectaron de coronavirus.

No es sorpresa que el gobernador se haya contagiado, si se tiene en cuenta que 4,8 millones de personas en EEUU se infectaron de coronavirus.

Durante la entrevista de hoy en Ohio, el presidente aseguró que la economía se recuperará pronto, una vez que haya una vacuna. "Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener tratamientos muy pronto", adelantó Trump y se mostró optimista que podría, incluso, ser previa a las elecciones del 3 de noviembre: "Creo que en algunos casos, sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha".

"La estoy impulsado (la vacuna) de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos, sino porque es lo correcto que hay que hacer", continuó el mandatario, que luego concluyó: "Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años".

Dejá tu comentario

Te puede interesar