ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de julio 2004 - 00:00

Turquía: 3 muertos y 24 heridos en atentado contra gobernador

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El gobernador Hikmet Tan declaró a la prensa que su coche resultó seriamente dañado en la explosión pero que él y su escolta policial lograron alejarse rápidamente de la zona del atentado.

"Creo que este atentado estaba dirigido contra mi automóvil", declaró el gobernador, citado por la agencia Anatolia, cuando visitaba a los heridos en el hospital de la ciudad, añadiendo que la acción todavía no había sido reivindicada por ninguna organización.

El portavoz de la policía, Ramazan Er, anunció sin embargo en Ankara que los separatistas kurdos del ex PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) rebautizado Kongra Gel, podrían estar detrás de este atentado.

"Nuestra impresión es que es obra de la organización terrorista PKK", declaró en una rueda de prensa precisando que las víctimas eran todas transeúntes y que algunas de ellas estaban en estado grave por lo que el balance podría aumentar.

Er agregó que los artificieros desactivaron un segundo artefacto justo después de la explosión del coche bomba en el centro de Van, cerca de la frontera iraní.

"De acuerdo con nuestras informaciones, la bomba que estalló en un automóvil poco después del paso del coche del gobernador fue activada por control remoto", declaró el ministro del Interior Abdulkadir Aksu a la agencia Anatolia.

"Este ataque está destinado a perturbar la atmósfera de paz, orden y seguridad en nuestro país. Pero todos deben saber que la atmósfera de paz continuará", agregó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias