20 de diciembre 2005 - 00:00

"Un bobo solemne"

Madrid (El Mundo) - El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; y el líder de la oposición de centroderecha, Mariano Rajoy, se trenzaron ayer en una polémica de inusual dureza, en la que el primero acusó al segundo de ser un «patriota de hojalata» y éste respondió calificando al mandatario de «bobo solemne».

El gobierno afirmó que «Rajoy ha cruzado la línea que separa la legítima crítica política del insulto puro y duro» y le pidió que renuncie y deje paso «a un líder político que no esté tan quemado y tan resentido por haber perdido las elecciones».

Con su dura calificación, Rajoy respondió a palabras previas de Zapatero, quien había acusado a los líderes del Partido Popular de ser «patriotas de hojalata» por criticar la negociación del Presupuesto de la Unión Europea. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó que Rajoy «debería dimitir como presidente del PP y como líder de la oposición, y dejar paso a un líder político que no estuviera tan quemado y tan resentido por haber perdido las elecciones».

Dejá tu comentario

Te puede interesar