Desde la era de Desde 1989, con un crecimiento económico promedio de 5,8% y una inversión equivalente a 26,7% del Producto, más una inflación controlada (2,2%), el país triplicó su PBI hasta llegar a 110.000 millones de dólares.
Entretanto, la pobreza se redujo a 18% de la población, con menos de 10% de indigencia, tras sistemáticos aumentos de las pensiones asistenciales, la modernización de la salud y educación y la entrega de un millón de viviendas con subsidios estatales.
Chile ha suscrito tratados de libre comercio con la Unión Europea, México, Canadá, EE.UU., Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur, recientemente con China y prepara otros con India y Japón. Esto supone la llegada desgravada de las exportaciones chilenas a más de 2.000 millones de consumidores en todo el mundo.
Dejá tu comentario