6 de diciembre 2023 - 20:55

Un nuevo tiroteo en una universidad de Estados Unidos dejó tres muertos

La policía está trabajando en el lugar, pidió "evitar el área" y aseguraron que "pronto" darán más información.

Universidad de Nevada

Universidad de Nevada

Estados Unidos sufrió un nuevo tiroteo este miércoles, en este caso se dio en la Universidad de Nevada, Las Vegas, cerca de Beam Hall y según reportaron autoridades policiales, dejó tres muertos y una persona herida en "estado crítico". El responsable fue “localizado y falleció”, informaron desde la policía.

Las autoridades de la Universidad rápidamente evacuaron a los estudiantes y les indicaron correr, esconderse o pelear si encontraban al tirador. El oficial Kevin McMahill aseguró en una conferencia de prensa que "ya no hay riesgo para los estudiantes".

De todas formas, desde la Universidad de Nevada anunciaron que tanto ese edificio como todo el resto de las instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior de Nevada permanecerán cerradas por el resto del día.

Si bien no confirmó el número de víctimas fatales, McMahill señaló que ya hubo varias personas "trasladadas a hospitales”.

Previamente, desde la policía de Las Vegas habían apuntado que "esta es una investigación activa. Continúe evitando el área y esté atento a las unidades de emergencia", en un comunicado en la red social X (antes Twitter).

Al mediodía, desde la universidad habían anunciado: “La policía universitaria que responde al informe de disparos en BEH. Evacúa a un área segura”.

También en X, aseguraron que la policía estaba respondiendo a un “informe adicional de disparos en la Unión de Estudiantes” y recomendó a la gente que evacuara el área.

Dejá tu comentario

Te puede interesar