El sector Todos Hacia Adelante, la agrupación del Partido Nacional que responde al presidente Luis Lacalle Pou, suspendió el congreso que iba a realizarse el sábado 12 luego de que varios dirigentes plantearan que no estaban dadas las condiciones debido al clima interno.
Interna en el Partido Nacional: el sector de Lacalle Pou suspendió el congreso de la fuerza
Dirigentes del sector Todos Hacia Adelante consideran que no están dadas las condiciones para el encuentro debido a las tensiones internas.
-
Sube a 42% la desaprobación a la gestión de Lacalle Pou
-
Fancap propone otra salida a la solución del gobierno para el portland
Luis Lacalle Pou.
La fecha ya estaba en duda desde hacía varios días frente a las tensiones generadas en la coalición por la competencia electoral que comenzó de cara a junio de 2024. Sobre todo, entre el precandidato Álvaro Delgado y otras figuras que ya han dado señales de querer pelear por un lugar en las listas.
Sin embargo, también se explicó como motivo la falta de sentido de hacer una reunión en noviembre cuando está prevista un encuentro de mayores proporciones en enero, que tendrá lugar en La Paloma. Además, en estos días la agenda de los dirigentes y del gobierno está particularmente cargada.
De este modo, el encuentro entre Aire Fresco, el grupo de Lacalle Pou, Delgado y el ministro de Desarrollo Social Martín Lema; el Herrerismo, liderado por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; y el Espacio 40, del titular de Defensa, Javier García; ocurrirá en pleno verano para dar comienzo a los acuerdos electorales y abordar los diferentes temas de la agenda del momento.
Aire tenso en la coalición de gobierno
Con la reunión del 12 pospuesta, es la segunda vez que se suspende el congreso del Partido Nacional, pues inicialmente estaba previsto para el fin de semana del 15 y 16 de octubre.
En ese entonces, el motivo fue la proximidad a la elección de los jóvenes blancos. Pero también la interna atravesaba un momento movido luego del congreso de Aire Fresco, en el cual el intendente Carmelo Vidalín había pedido a Delgado que proclamara su precandidatura, algo que no cayó bien en la coalición.
Lo cierto es que son varios los dirigentes de Todos Hacia Adelante que entienden necesario calmar los humos en torno a la instancia electoral, y que en una situación de encuentro multitudinario podría dar lugar a un comentario por fuera del camino que deben mantener.
- Temas
- Uruguay
- Luis Lacalle Pou




Dejá tu comentario