Uruguay reabrirá fronteras para turistas europeos

Mundo

"Uruguay es el único país de América Latina con el que la UE ha reconectado, entonces creemos estar en condiciones de tener un crecimiento significativo de turistas provenientes de Europa", señaló el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Uruguay reabrirá sus fronteras para el ingreso de turistas que provengan de la Unión Europea (UE) aunque aún no se definió una fecha exacta, según detalló el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

"Estamos en condiciones de avanzar y que nuestro país le reabra el sector turístico a Europa", dijo Cardoso en conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou.

El ministro sostuvo que se trata de una decisión tomada en conjunto con el mandatario, luego de analizar "pormenorizadamente" el panorama de ingresos actuales desde Europa. La disposición es una medida de reciprocidad con el bloque.

"Uruguay es el único país de América Latina con el que la UE ha reconectado, entonces creemos" estar "en condiciones de tener un crecimiento significativo de turistas provenientes de Europa", señaló Cardoso.

Desde marzo, cuando detectó sus primeros casos de coronavirus, Uruguay mantiene sus fronteras cerradas.

Hasta el momento solo pueden ingresar al país nacionales, extranjeros residentes o miembros de cuerpos diplomáticos, entre otras excepciones. También está habilitado el ingreso, caso por caso, por razones humanitarias, de reunificación familiar o motivos laborales.

El ministro señaló que hasta ahora "no ha habido prácticamente línea de contagio" entre quienes arriban por Iberia y AirEuropa, aerolíneas que retomaron los vuelos comerciales entre Montevideo y Madrid, desde que la UE incluyó a Uruguay en la lista de países desde los que permite el ingreso.

Los requisitos para los turistas europeos serán los mismos que rigen para toda persona que ingresa actualmente a Uruguay: acreditar un resultado negativo de covid-19, realizado un máximo de 72 horas antes, y mantener una cuarentena de siete días, hasta realizarse un segundo test.

No obstante, el ministro aclaró que todavía no hay una fecha para esta reapertura, que deberá establecerse a través de un decreto.

Uruguay fue uno de los países elogiados por su control de la epidemia de coronavirus, hasta el momento registraron 1.457 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales 1.205 se recuperaron y 40 fallecieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario