ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de diciembre 2022 - 07:01

Despedida de los fieles: el cuerpo de Benedicto XVI se expondrá desde el lunes en San Pedro

"Se puede informar que a partir de la mañana del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para el saludo de los fieles", según la oficina de Prensa vaticana.

ver más

Benedicto XVI.

Télam

El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado en el Vaticano a los 95 años, se expondrá desde el lunes en la Basílica de San Pedro para la despedida de los fieles, anunció la Santa Sede.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Se puede informar que a partir de la mañana del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano para el saludo de los fieles", anunció este sábado el director de la oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, en un comunicado.

benedicto-xvi.jpg

"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9.34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", planteó Bruni este sábado al anunciar el fallecimiento de Ratzinger, luego de un "agravamiento" de la salud del pontífice emérito en los últimos días.

Ratzinger, nacido en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013, dando lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el papa Francisco el 13 de marzo de ese año.

Benedicto XVI.jpg

Como Papa emérito, se descuenta que Benedicto XVI tendrá funerales de Estado en el Vaticano y que, como era su voluntad, será enterrado en una de las criptas de la Basílica de San Pedro en la que ya estuvieron también sus antecesores Juan XXIII y Juan Pablo II.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias