Actualmente se realizan excavaciones en terrenos de los batallones de Infantería Blindada 13, en Montevideo, y de Infantería Paracaidista 14, en Toledo, a 25 kilómetros de la capital uruguaya, y en una granja privada del cercano departamento de Canelones, en busca de restos de prisioneros asesinados durante el régimen militar (1973-1985).
La búsqueda se orienta sobre la base de informes proporcionados a los mandos militares por oficiales retirados que tuvieron importante participación en la conducción de las fuerzas armadas o en secuestros y otros operativos durante la dictadura.
Un informe difundido por el canal estatal de televisión Tveo afirmó el viernes que en el caso de que los datos brindados a la Presidencia sean «falsos», en relación con el «destino de los detenidos desaparecidos», el jefe del Ejército, general
Fernández Huidobro, quien preside la Comisión de Defensadel Senado, fue uno de los oradores durante un Congreso del MPP que evaluó la gestión del primer gobierno de izquierda, al cumplirse siete meses de la asunción del presidente
Dejá tu comentario