Leopoldo López dejó la embajada de Chile y se trasladó a la de España en Caracas

Mundo

El líder de Voluntad Popular cumplía arresto domiciliario y fue puesto en libertad durante el inicio de la operación liberación.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo el martes que el opositor venezolano Leopoldo López se trasladó de la embajada de Chile en Caracas a la embajada de España, por decisión personal. Ocurre luego de ser puesto en libertad por militares sublevados.

Ampuero agregó en su cuenta de Twitter que junto a López, de ascendencia española, está su esposa Lilian Tintori. "Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", agregó el ministro.

Desde fines del 2017, la residencia del embajador chileno en Caracas alberga al también opositor Freddy Guevara, del mismo partido de López, Voluntad Popular, y a Roberto Enríquez, desde hace más de dos años.

El líder opositor venezolano abandonó este martes la prisión que cumplía en su domicilio y se mostró en público junto al presidente interino Juan Guaidó.

Tras salir del encarcelamiento domiciliario se refugió en la embajada de Chile en Caracas.

López, indultado por Guaidó en su rol de presidente interino, fue sacado de su residencia esta madrugada por militares que lo llevaron a los alrededores de la base aérea militar La Carlota, en el comienzo de un alzamiento -que esta tarde aún no estaba resuelto- destinado a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro.

El refugio en una embajada suele ser el paso previo a la solicitud de asilo en ese país.

Temas

Dejá tu comentario