29 de mayo 2024 - 09:55

Video: tres menores fueron alcanzados por un impactante rayo en una playa de Puerto Rico

Los niños fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, donde el mayor se encuentra en estado grave.

Tres menores fueron alcanzados por un rayo mientras jugaban en una playa de Puerto Rico

Tres menores fueron alcanzados por un rayo mientras jugaban en una playa de Puerto Rico

Foto: 24horas Puebla

El lunes, un rayo impactó en una playa de Isabela, al norte de Puerto Rico, durante una tormenta, causando heridas a tres niños de entre 7 y 12 años, según informaron las autoridades. Los menores fueron trasladados al Hospital Buen Samaritano en Aguadilla, donde el mayor se encuentra en estado grave, de acuerdo con la agencia AP.

Tres menores fueron alcanzados por un rayo en una playa de Puerto Rico

Los niños estaban jugando en la arena cerca del Parador del Mar Hau cuando ocurrió el incidente, según detalló Primera Hora. Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal de Isabela, relató que uno de los padres había salido del agua para buscar algo en una heladera portátil cuando escuchó el estruendo del rayo y los gritos de uno de los pequeños.

Tras el impacto, los niños fueron auxiliados por personas presentes en la playa, quienes les administraron reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban a los servicios de emergencia.

rayo.mp4

Mishka García, testigo del suceso, declaró a El Nuevo Día que estaba en un restaurante cercano cuando vio nubes negras y presenció la caída de varios rayos, forzando a la gente a salir del agua. Poco después ocurrió la tragedia. García escuchó una fuerte explosión y vio cómo la gente acudía en ayuda de los niños, llevándolos a un lugar seguro mientras seguían cayendo truenos.

Los tres niños, de 7, 10 y 12 años, fueron llevados al hospital, donde el mayor de ellos está en cuidados intensivos debido a problemas en sus extremidades y aún no puede caminar. La policía local, bajo la supervisión del sargento José Ruiz Ruiz, está investigando el incidente.

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, confirmó que los niños pertenecen a una familia puertorriqueña originaria de Toa Baja que vive en Estados Unidos y estaba de vacaciones en la playa Montones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar